Zontes anuncia la llegada de un nuevo modelo en la cilindrada de 125 cc tras el reciente lanzamiento de la agresiva y deportiva naked U125, la “neo-retro” Scrambler G1-125 y la trail-enduro U1-125. Ahora llega el turno de la Z2, una naked con un aspecto más tradicional que la futurista U125, con formas más suaves y redondeadas, que ya está disponible por un precio de 2.995 euros.

Un nuevo depósito de 12,5 litros de capacidad, moldea las formas de la nueva Z2 a la altura de las rodillas del piloto para conseguir una mayor estrechez y libertad de movimientos. La cúpula que envuelve el faro Full LED es de nuevo diseño y los intermitentes delanteros, por matriz de diodos, se integran en los cantos de los alerones del radiador. Por su parte, el piloto posterior es LED y se integra en la forma trasera de aguijón de la Z2, mientras que los intermitentes posteriores adoptan una forma de flecha y se fijan al soporte de la matrícula en una cola minimalista.

En cuanto al asiento, es de una pieza con la parte reservada al pasajero/a menos elevada que en el modelo U, acabando en un sólido y práctico portabultos de fundición con superficie plana preparado para recibir un soporte estándar de baúl. No obstante, para aquellos clientes que prefieran resaltar más el carácter deportivo de la nueva Z2, la parrilla portabultos se puede separar fácilmente de las asas para el pasajero.

La Z2 ofrece un puesto de conducción muy completo con un cuadro de instrumentos basado en una pantalla LCD de forma triangular que incluye mucha información de forma gráfica (nivel de combustible y cuentavueltas) o numérica (velocímetro, modo de conducción, cuentakilómetros, nivel horario, temperatura del refrigerante o indicador de marcha engranada), así como seis testigos luminosos y varios botones que permiten su configuración. En cuanto al manillar, recurre a unas piñas de conmutadores de diseño exclusivo que tienen la particularidad de retroiluminar el contorno de los mandos para verlos mejor en condiciones de baja visibilidad. Todo esto se completa con una cerradura de contacto que incorpora un obturador para el bombín protegiéndolo de manipulaciones.

Las suspensiones de la nueva Z2 son iguales que las del resto de la gama 125: una horquilla invertida con botellas doradas en el tren delantero y un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle que se fija al robusto basculante fabricado en fundición de aluminio con las nervaduras de refuerzo a la vista. Respecto al sistema de frenos, la Z2 equipa un disco delantero de 300 milímetros con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico y un disco trasero de 230 milímetros con pinza Zontes de accionamiento hidráulico. Ambos discos van sobredimensionados sobre llantas de 17 pulgadas calzadas con anchos neumáticos deportivos en perfil bajo. Cabe destacar que el sistema de frenos se completa con un modulador ABS del fabricante Bosch.

La nueva Zontes Z2 equipa una mecánica de desarrollo y fabricación propia que cumple con la homologación Euro 5 y rinde una potencia máxima de 14,6 caballos a 9.000 rpm. Con tal de obtener esta cifra, la compañía ha tenido que recurrir a las soluciones tecnológicas más innovadoras del momento como la refrigeración líquida, la culata de alta compresión con cuatro válvulas, la inyección electrónica de Bosch y la caja de cambios de seis velocidades con embrague anti-rebote, una tecnología que viene de MotoGP y cuyo objetivo es evitar los despegues de la rueda trasera en las reducciones bruscas de marcha. El sistema de inyección de Bosch ofrece dos modos de conducción mediante un botón en la piña derecha para obtener un estilo más deportivo (S) o económico (E).

La nueva Zontes Z2 comenzará a distribuirse en todos los espacios autorizados en colores azul y negro con amarillo a un precio de lanzamiento de 2.995 euros, con la promoción del seguro gratuito por un año hasta el 28 de febrero de 2021.

Ficha técnica de la nueva Zontes Z2-125CilindradaRelación de compresiónTipo de motor

Potencia máximaPar máximoArranqueNeumático delanteroNeumático traseroDimensiones: longitudDimensiones: anchuraDimensiones: alturaDistancia entre ejesTipo de bastidorCapacidad de combustibleDistancia libre al sueloPeso en orden de marchaAltura del asientoCaja de cambios