En el 2020 SYM se estrenó en el segmento del maxiscooter deportivo con su primer bicilíndrico, el Maxsym TL 465. Y dos años después llega una segunda entrega que sirve como muestra del poder tecnológico de la firma taiwanesa, el Maxsym TL 508Maxsym TL 508.

Con este modelo, SYM llega a un nuevo cliente y aprovecha una oportunidad del mercado con un posicionamiento competitivo para situarse en la franja de los deportivos bicilíndricos. Que duda cabe que va destinado a un usuario con carnet A2 pero también para el A. A nivel de mercado buscan la oportunidad de hacerse con más espacio después de la desaparición de modelos como el Kymco AK, BMW C 650, Honda Integra 750 y Suzuki Burgman 650Kymco AKSuzuki Burgman 650. Mientras que ahora los principales actores de este segmento son el Yamaha TMax 560 y el Forza 750Forza 750, aunque el TL 508 es el único por debajo de los 10.000 euros y con 5 años de garantía incluidos. Y es que la relación calidad-precio continúa siendo un valor añadido de este modelo.

El secreto del TL 508 es aunar la funcionalidad de un escúter y las prestaciones de una moto. Este SYM se apoya en pilares como el confort, la funcionalidad, el diseño, el equipamiento, la relación calidad/precio y el dinamismo deportivo con valores como la agilidad, la facilidad de conducción y la estabilidad.

¿Qué novedades aporta el 508 respecto al 465?: el motor (Euro5) ahora tiene más potencia y par, cuenta con control de tracción, llave inteligente, electrónica renovada y toma de USB entre otros.

Estéticamente sigue inalterable con guiños como el doble escape ‘panel de abeja’. En cuanto a la mecánica, el motor crece hasta los 508 cc con una potencia de 45,5 CV suponiendo un incremento de 4,8 CV y del par en un 17,4% respecto a su antecesor. De la misma manera, la parte ciclo es la misma ya contrastada con el 465. Los neumáticos Maxxis Supermaxx S3 han sido diseñados para este modelo aunque se pueden encontrar en otro escúter del mercado.

La pantalla TFT de 4.5” sigue siendo configurable y permite elegir entre tres diseños para presentar diferente información del ordenador de a bordo. De la misma manera, la llave inteligente y la pantalla regulable en altura forman parte de un equipamiento destacado. Bajo el asiento entra un casco integral del cualquier tipo o dos de tipo jet y dispone de freno de estacionamiento al extender el caballete lateral.

El precio del Maxsym TL 508 es de 9.999 euros y está disponible negro, azul tornasol, azul y blanco. El precio incluye cinco años de garantía, transferible si se cambia de propietario y el primer año del seguro gratis valido a partir de los 21 años con robo e incendio incluido. La extensión de la garantía y el seguro gratuito se valoran con unos importes aproximados de 250 y 500 euros aproximados. Así que a la hora de comprar el precio real con la competencia la tarifa del Maxsym TL 508 sería de 9.249 euros.

Este 2022 también está siendo un año interesante para SYM y acumulado hasta junio han superado el 13% de cuota de mercado y por primera vez SYM se ha situado cuarta en el ranking nacional de ventas.

EN MARCHA

En una primera toma de contacto realizada en la presentación para la prensa especializada tuvimos la oportunidad de constatar el salto adelante dado ahora por el TL 508. Sigue siendo un modelo cómodo pero detalles como la llave inteligente nos hará el día a día más confortable si cabe. El motor es todo suavidad y entrega la potencia de una forma muy lineal, además ahora dispone de control de tracción. El comportamiento dinámico es impecable tanto en ciudad como por carretera. La suspensión tira a deportiva sin sacrificar mucho confort y los frenos son eficaces. En suma, el nuevo SYM Maxsym TL 508 se postula como una muy buena opción para aquellos que busquen un maxiescúter de sus características.