Tite, seleccionador de Brasil, ya ha dado la lista oficial de jugadores que estarán en el Mundial de Qatar representando a la selección canarinha. Una lista con pocas sorpresas y con algún nombre propio como el de Neymar, que será el líder de la verde-amarhela en la cita, junto al madridista Vinicius, Casemiro, Allison o Marquinhos.

Alves, con 39 años

Destaca la aparición en la lista de Dani Alves, que a sus 39 años estaba entrenando con el Barça B, a las órdenes de su excompañero Rafa Márquez, para mantenerse a tono para participar en el Mundial. Después del mismo colgará definitivamente las botas. Entre los 'españoles' aparecen los madridistas Militao, Rodrygo, Vinicius, el azulgrana Raphinha, el sevillista Alex Tellez (cedido por el Manchester United), y el exmadridista Casemiro.

Las grandes sorpresas en la lista definitiva de 26 jugadores divulgada por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' son el atacante Gabriel Martinelli, así como la ausencia de los delanteros Roberto Firmino y Gabigol, o del centrocampista Philippe Coutinho, que se lesionó a última hora.

La lista de convocados

Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Pumas-MEX), Danilo (Juventus-ITA), Bremer (Juventus-ITA), Alex Telles (Sevilla-ESP) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Fred (Manchester United-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Lucas Paquetá (West Ham-ING) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Vinícius Junior (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Antony (Manchester United-ING) y Gabriel Martinelli (Arsenal-ING).