FÚTBOL

La afición de Marruecos en Castellón celebra con júbilo el pase a semifinales del Mundial

Cientos de seguidores marroquís inundan las calles con banderas y cánticos festejando la histórica clasificación mundialista

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La afición de Marruecos en la provincia de Castellón se ha hecho notar este sábado tras la gesta de su selección nacional de fútbol, la cual ha logrado, por primera vez en su historia, lograr el pase para las semifinales de un Mundial.

El conjunto magrebí ha vencido en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 a la selección de Portugal (1-0), gracias a un gol del jugador del Sevilla Youssef En-Nesyri en el minuto 42. Un éxito sin precedentes, ya que es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que un país africano se clasifica para las semifinales.

Castelló sale a la calle

Por dicho motivo, nada más finalizar el partido, cientos y cientos de seguidores marroquís han inundado las principales arterias de Castelló, especialmente en la zona de la estatua del Rei Jaume I, donde se han concentrado para festejar el éxito de su país de origen, como ya hicieran el pasado martes, cuando los Leones del Atlas eliminaron a España en octavos de final.

Por toda la provincia

No solo en la capital de la Plana han salido a la calle los seguidores magrebís para celebrar el éxito de la selección de Marruecos. En otras poblaciones como Benicarló, Vinaròs, Burriana, Alcalà de Xivert, Vila-real, la Vall d'Uixó y Nules, por poner algunos de los ejemplos, ha visto como sus calles principales se llenaban de marroquís festejando el éxito.

Cabe recordar que en España el último censo de enero del 2022 cifra en 16.864 el número de residentes en la provincia de Castellón, lo cual supone un 2,87% del total de la población de la provincia. Además, son 2.276 en Castelló (13,5%), destacando el 18,6% en Benicarló (3.136).

VÍDEO | La afición de Marruecos se echa a las calles de Castellón para celebrar el histórico pase a semifinales

GABRIEL UTIEL