Los 'leones' de Marruecos rugen ante La Marsellesa

Durante el himno de Francia se escucharon algunos pitos y el griterio fue ensordecedor cuando sonó el marroquí

La afición de Marruecos inundó el estadio de al Bayt ante Francia

La afición de Marruecos inundó el estadio de al Bayt ante Francia / CARL RECINE

Jordi Gil

Jordi Gil

La afición de Marruecos impregna de color rojo las gradas del estadio de Al Bayt en el Francia - Marruecos. Sus gritos se han escuchado en los prolegómenos y han resonado de forma especial mientras sonaban los himnos.

Igual que ocurrió ante España, se escucharon algunos pitos cuando sonó La Marsellesa, el himno de Francia, y se desató la pasión absoluta cuando sonó el de Marruecos.

Ya durant el choque se repitió la esecna de anteriores partidos. Abucehos constantes cuando el rival tiene el balón, en este caso Francia, y vítores espectaculares cuando los marroquíes inician alguna contra.

La afición gala se vio enjaulada detrás de la portería que defendió Lloris, rodeada por completo por camisetas rojas. La pasión por ver una selección africana por primera vez en la historia en una semifinal provocó el ambiente apoteósico.

Eso sí, dejando de lado los gritos de ánimo o pitada al contrario, no se registró ningún incidente en los aledaños ni en la entrada al estadio en Kor, una ciudada alejada a unos 40 kilómetros de Doha.

El tempranero gol de Theo Hernández dejó durante unos segundos tocada a la afición norteafricana, si bien volvió a crecerse con el paso de los minutos.