Mundial 2022

La afición de Argentina silencia a la de Francia

Los argentinos son más y se dejaron notar con su griterío cuando se anunciaron las alineaciones de la final del Mundial de Qatar 2022

La afición argentina dio mucho color en la previa de la final

La afición argentina dio mucho color en la previa de la final / KAI PFAFFENBACH

El estadio de Lusaill ha vivido un ambientazo en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. La afición argentina fue mayoría, aunque no tan abrumadora como al principio se creía, pero sí que se dejó notar mucho más que la francesa.

La diferencia se hizo más notable en el momento en que se anunciaron las alineaciones. Los futbolitas albicelestes fueron coreados y el estadio estalló cuando se escuchó el nombre de Leo Messi. En cambio, cuando se dijeron los once futbolistas titulares de Francia predominaron los abucheos sobre los aplausos de los hinchas galos.

En los cánticos tampoco hubo color. Las canciones de ánimo de los argentinos hacia sus "muchachos" resonaron constantemente, así como el color que aportaron con sus globos de colores. El gol donde se ubicaron los suramericanos fue un auténtico espectáculo.

Los franceses se situaron detrás de la otra portería. No había tantos como los argentinos, pero más de los esperados. En su caso, fueron más modestos con unas banderas como principal argumento del atrezzo.

Caterís y Casillas

Entre medio, también hubo mucho público catarí. Sus túnicas blancas también estaban muy presentes en una jornada muy especia para ellos ya que este 18 de diciembre es el día nacional de Qatar.

El clamor fue total entre ambas aficiones cuando Iker Casillas, campeón del Mundo en 2010, llevó el trofeo de la Copa del Mundo al terreno de juego.