De los 26 futbolistas que se lleva Luis Enrique Martínez al Mundial de Qatar 2022, ocho son delanteros. Un amplio abanico de posibilidades, pero a tenor de los números y los precedentes, parece que el seleccionador español puede tener claro qué atacantes formarán su tridente ofensivo. Ferran Torres, Morata y Sarabia son los que tienen más posibilidades de ser de la partida.

Y es que, por este mismo orden, son los jugadores que más goles han marcado con la selección española con Lucho al frente. La confianza del asturiano en el azulgrana Ferran Torres es máxima y no es de extrañar, teniendo en cuenta que el valenciano ha marcado 13 goles y ha repartido dos asistencias en 30 partidos. Precisamente, es también quien más ha jugado con Luis Enrique de todos los convocados para el Mundial.

Le sigue Álvaro Morata, con 10 goles y también 2 asistencias en 28 encuentros (el segundo que más partidos ha jugado con Lucho) y el tercero en esta lista realizado es Pablo Sarabia, que suma 8 goles y 3 asistencias en 21 partidos a las órdenes de Luis Enrique.

El cuarto en la lista no es un delantero y no estará en el Mundial, aunque hubo cierta expectación antes del anuncio oficial de los convocados. Sergio Ramos anotó 6 goles en 15 apariciones en la primera etapa del seleccionador. Un consumado especialista desde los 11 metros.

En cuanto a partidos jugados, detrás de Ferran (30) y Morata (28) se sitúa un centrocampista y primer capitán, como es Sergio Busquets, y un guardameta, Unai Simón, ambos con 27 participaciones.

Cinco atacantes, en busca de su oportunidad

Muchas 'quinielas' sitúan a Dani Olmo en el once titular en detrimento de Pablo Sarabia, pero los números del egarense con Lucho no son tan altos. Tres goles, y eso sí, 6 asistencias en 23 partidos. También hay que tener en cuenta la presencia finalmente de Ansu Fati en la lista, un futbolista que si está bien marcará las diferencias y Luis Enrique lo sabe. El canterano del Barça ha marcado un gol con el gijonés de seleccionador. Fue en septiembre de 2020 en un 4-0 frente a Ucrania de la Nations League. También fue objeto de un penalti que transformó Sergio Ramos.

Además, también esperarán su oportunidad Nico Williams, que ha irrumpido con fuerza, Yéremi Pino, una de las sorpresas relativas de la lista y Marco Asensio, que puede actuar igualmente en el centro del campo.