Costa Rica será el rival de España en el debut de este miércoles del Mundial de Qatar 2022. Su técnico, Luis Fernando Suárez, y el capitán Bryan Ruiz, comparecieron ante los medios y destacaron el juego ofensivo de la Roja, con especial atención a un centro del campo en clave barcelonista.

En este sentido, Bryan Ruiz reconoció que “me gusta toda la selección de España, su estilo de juego, nosotros intentamos jugar parecido". Su admiración está centrada en "Iniesta, que fue un referente" y del actual equipo habló de "jugadores jóvenes de calidad, Gavi y Pedri, Busquets, Rodri, cualquiera que juga lo hace de igual manera, el medio del campo es la clave del juego de España,".

Ruiz también se refirió al gol que pueden aportar "Asensio y Morata arriba, pero no vamos a hacer una marca individual. Jugaremos muy en conjunto para contrarrestar el juego de posición y de posesión de España, con calidad grupal fundamental”.

Como filosofía, Bryan Ruiz recalcó que “vamos a jugar valientes, contra una selección que sabe a lo que juega, tenemos nuestra calidad y vamos a intentar vencer a España que no será nada fácil"

Sin cerrojo

Te puede interesar:

Luis Fernando Suárez, el técnico, dijo que Costa Rica no pondrá el cerrojo y explicó que "hemos trabajado para tener mejores salidas, y hacer trabajos ofensivos sin olvidar fases defensivas, creo que vamos bien y queremos se refleje en los partidos”.

Suárez está satisfecho con su grupo porque "es muy fuerte emocionalmente. El equipo se unió en momentos ácidos, crueles, cuando no había opción de clasificar y el grupo lo hizo. No cambió la ambición ganando partidos. Solo aferrar a ganar Nueva Zelanda desde la fortaleza mental”