No hubo que esperar mucho para celebrar el gol número 100 de España en los Mundiales, en el partido inicial del torneo ante Costa Rica. La irrupción de Dani Olmo en el área tica en el minuto para rebañar el pase de Gavi y batir a Keylor Navas en su salida significó el tanto centenario de la selección en una Copa del Mundo.

Sexta en goles

España se coloca en sexta posición en la clasificación de selecciones con más goles en las fases finales de los mundiales por detrás de Brasil (229), a los que acechan de cerca los alemanes (227). Mucho más alejados aparecen Argentina (138), una Italia que no está en Qatar y no aumentará su producción (138) y Francia, que puede adelantar a la azzurri porque solo lleva cuatro goles menos (124).

52

España-Costa Rica: las mejores imágenes del debut de 'La Roja' en Qatar Agencias

España no se conformó con alcanzar los 100 goles e hizo crecer la cifra conforme pasaban los minutos. Asensio anotó el 101 y Ferran marcó el 102, de penalti. A la media hora España tenía sentenciado el partido y había derribado la barrera histórica de los 100 goles en los Mundiales, una producción que inició Iraragorri marcando el primero contra Brasil en 1934.