Pedri González disfruta de su día libre en Doha celebrando su aniversario. El tinerfeño cumple este viernes 20 años y, en el primer día de descanso concedido por Luis Enrique, puede cargar baterías, pero sin desconectar demasiado. El domingo toca jugar ante Alemania y no hay tiempo para fiestas.

Pedri expresó abiertamente su deseo en el momento de soplar las velas en una entrevista a la Cadena COPE: "Quiero ganar el Mundial". Aunque al mismo tiempo no lo repitió muchas veces porque "no quiero ser la mufa (gafe), pero ojalá se pueda dar".

El tinerfeño explicó que pasará el día con sus amigos de la selección ya que su familia se encuentra en Dubai. Como la mayoría de aficionados españoles, los padres y hermano de Pedri pasan el día a día en Dubai, donde la vida es mucho más cómoda y occidental, y se desplazan a los partidos en uno de los numerosos vuelos de apenas una hora de distancia.

A por su primer gol

El centrocampista del Barça tiene muy presentes a los suyos y ya espera el partido Alemania. Otro deseo es marcar su primer gol con la Roja después de 15 partidos. La celebración la tiene preparada. "Sería la misma que hago con el Barça, con las gafitas, dedicada a mi padre", explicó.

De todos modos, Pedri aclaró que en la selección "los interiores tenemos un matiz distinto al del Barça, no tanto de llegar al área, sino de tocar la pelota".

El tinerfeño comentó que por ahora está "disfutando mucho" de la experiencia mundialista al lado de Luis Enrique: "Es un entrenador que es un espectáculo. Nos lo creemos, por la manera que dice las cosas. Si haces eso, vas a ganar. Ves que pasa en el partido”.

Relación con Gavi

Te puede interesar:

Su dupla con Gavi está causando estragos y sus dos años más de edad le permiten dar consejos al sevillano: "Le digo que esté tranquilo porque es muy efusivo". Pedri definió al 'rookie' del equipo como una persona “revoltosa, como en el campo, pero es magnífico. Es un privilegio y hay que disfrutarlo”.

También habló de la figura clave de Busquets, quien está muy pendientes de ellos y, por ejemplo, "en el calentamiento del debut del Mundial nos dijo a mi y Gavi que estuviéramos tranquilos, que no nos impresionara todo lo que rodea a un partido como éste y nos ayudó mucho para afrontar el partido con más calma".