Luis Enrique: Decisión inminente

La Federación Española y el técnico decidirán entre hoy y mañana la renovación o no del contrato

Luis Enrique decidirá en cuestión de hora sus futuro con España

Luis Enrique decidirá en cuestión de hora sus futuro con España / JUANJO MARTIN

El desenlace del futuro de Luis Enrique será cuestión de horas. La Federación y el propio técnico no quieren demorar en exceso la decisión de la continuidad del entrenador y se espera que entre este jueves o mañana viernes quede todo definido.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, regresó con la expedición española a Madrid tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 y su intención es solventar pronto una cuestión capital. España no puede permitirse estar un largo tiempo sin seleccionador ya que Lucho acaba contrato a final de año.

El regreso de la competición no es hasta marzo en la clasificación para la Eurocopa del 2024, pero un impase largo solo da paso especulaciones y ruido que no conviene.

Conversación de Lucho con su staff

Luis Enrique ha tenido tiempo para reflexionar con su staff en las últimas horas y comunicarle a Rubiales sus planes. La eliminación ante Marruecos fue un palo duro que debía digerir antes de tomar una decisión con calma. Su relación con Rubiales y Molina, director deportivo, es excelente, por lo que la conversación será muy clara y, sea cual sea el desenlace, será cordial.

La Federación escuchará primero a Luis Enrique, pero tiene un plan B preparado con Luis de la Fuente, el técnico de la selección sub'21 como principal candidato por delante de Roberto Martínez y Marcelino García Toral.