XII cursa de la disfressa

Pablo Alba y Ana Peirats reinan en la San Silvestre de Vila-real

El Circuit de Carreres Populars local concluye con cerca de 700 participantes en línea de meta

La última carrera del año en Vila-real fue una fiesta desde el principio, con muchos disfraces.

La última carrera del año en Vila-real fue una fiesta desde el principio, con muchos disfraces. / david garcía

El club Triatló Vila-real volvió a triunfar con una nueva edición de su San Silvestre, la popular Cursa de la Disfressa, y con esta van ya doce ediciones.

La prueba arrasó con un millar de participantes, de los que en torno a 200 fueron niños. Y es que los más jóvenes aportaron sus sonrisas y desenfado a una carrera que se quedó huérfana de ellos hace un año debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Mayores y pequeños se volcaron en una edición más de la popular carrera que despide el año.

Mayores y pequeños se volcaron en una edición más de la popular carrera que despide el año. / david garcía

Los más pequeños, nacidos entre 2015 y 2019, fueron quienes abrieron la competición a las 18.45 horas, para seguir con otras dos carreras infantiles, la de categoría benjamín y la de categorías alevín e infantil.

Ya a las 20.00 horas tomaron la salida los cerca de 800 participantes en la prueba de adultos, que puso el punto final al Circuit de Carreres Populars de Vila-real 2022.

Como de costumbre el circuito constó de cinco kilómetros, si bien incluyó algunas novedades para evitar problemas con el tráfico. Así, la habitual salida en la avenida La Murà se trasladó a la plaza Major, donde también se ubicó la zona de meta, y la prueba discurrió además por las calles más céntricas para que los corredores notasen más el calor y los ánimos del público a su paso.

Otra de las novedades fue que la meta volante se situó en esta ocasión en el kilómetro 2, en lugar de una vez completado el primer kilómetro como venía ocurriendo en las anteriores ediciones.

Ana Peirats y Pablo Alba (centro) lucen sus trofeos junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Ana Peirats y Pablo Alba (centro) lucen sus trofeos junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch. / david garcía

El más rápido fue el atleta del Playas de Castellón Pablo Alba (14.46). Con un solo segundo más llegó Francesc Godoy y completó el podio masculino Celestino Fernández (15.23). En féminas se impuso Ana Peirats (17.37), seguida de Sheila Simao (18.00) y Rianna Nelson (18.29).

La última carrera del año en Vila-real también tuvo su vertiente solidaria, puesto que desde las 17.30 horas y hasta la salida de la prueba principal la asociación local San Vicent de Paül recogió en la plaza Major alimentos para más de un centenar de familias de Vila-real. Así, la participación en las carreras infantiles era gratuita aportando alimentos para esta recogida, o bien abonando un euro para este fin solidario.