Accidente en la autopista
Accidente en Miami-Beach: Vigila cuando conduces… el peligro puede venir del cielo
Una avioneta se precipita contra un vehículo que circulaba por uno de los puentes que conduce a Miami Beach con el saldo de un muerto y cinco heridos.

Accidente en Miami-Beach: Vigila cuando conduces… el peligro puede venir del cielo
Neomotor
Para que luego digan que el peligro está en la carretera. El automóvil no siempre es el protagonista de los accidentes y muchas veces el peligro aparece por donde menos te lo esperas. A veces son situaciones poco complicadas. Recordamos a bote pronto la historia de un directivo de Peugeot en España que un día, pasando bajo un puente de la M30, le cayó encima ¡un televisor!, aunque afortunadamente todo quedó en un susto. Lamentablemente ayer se produjo un caso mucho más grave en Miami.
Conclusión: El peligro puede venir del cielo. Y si no que se lo pregunten (por desgracia) a los ocupantes de un vehículo que circulaba ayer en uno de los puentes del acceso a Miami-Beach, en Florida (Estados Unidos). Una avioneta (con tres ocupantes) se estrelló (por motivos que aún se desconocen) y fue a impactar contra uno de los automóviles (en el que iban una mujer y dos niños) que circulaban por el puente, con el saldo preliminar de seis personas heridas, dos en estado grave, segun informaron los bomberos de Miami-Dade. Posteriormente las autoridades informaron que uno de los heridos había fallecido.
Tras la colisión, la avioneta de un solo motor se incendió dejando una columna de humo negro. Las autoridades informaron que las seis personas personas fueron tratadas en centros médicos con heridas de diversa consideración. Dos de ellas, con heridas graves, fueron transportadas al Ryder Trauma Center, del hospital Jackson Memorial, de Miami, donde se produjo la primera víctima, mientras las demás fueron trasladadas a hospitales locales con lesiones que no ponen en peligro la vida.
Grabado por un móvil
El accidente fue retransmitido por el canal digital de la televisión local NBC6, y aparentemente tomadas desde un teléfono móvil. En ellas se vió al aparato envuelto en llamas mientras varios conductores que transitaban por la zona bajaban de sus autos visiblemente asustados. En la colisión contra el coche la avioneta destrozó toda la parte delantera del vehículo.
El incidente ocurrió en Haulover Inlet Bridge, uno de los puentes que comunican con la isla de Miami Beach, confirmaron las autoridades. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el aparato era un Cessna 172 de un solo motor que perdió potencia antes de estrellarse en el puente, a unas 5 millas (8 kilómetros) al este del aeropuerto de Opa-Locka.
El avión había partido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West cuando ocurrió el accidente. El Departamento de Policía de Miami-Dade informa que el siniestro está bajo investigción por parte de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Segundo caso este año
El accidente de ayer no es el primero de este año en el que un aparato cae cerca de personas. El pasado 19 de febrero un helicóptero se estrelló nuevamente en Miami, a escasos metros de la playa en Miami Beach (Florida, EE.UU.). Decenas de bañistas que disfrutaban del agua del mar, se vieron soprendidas por el aparato cayendo al mar.
En un video publicado por la Policía de Miami Beach se puede ver cómo el helicóptero, cuyas hélices siguen girando, se precipita sobre el mar a pocos metros de donde se encontraban los bañistas que eligieron esta turística zona de South Beach. Por suerte no impactó contra nadie y los dos ocupantes del aparato fueron rescatados y trasladados a un hospital donde se recuperaron de heridas leves.
- Ya es oficial: estos son los supermercados que te van a pagar por devolver tus envases vacíos
- Crisis en la empresa Frost-trol: la mala fe de un comercial fue el origen de la debacle
- Atropello en pleno centro de Castelló: Herido un conductor de patinete que se habría saltado un Stop
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró no es edificable
- Una conocida franquicia de comida italiana abre nuevo restaurante en Castellón
- El adelanto de Roig sobre los abonos del Villarreal: «Si hay alguien que viene y nos ficha a un jugador, el sustituto debe ser igual o mejor»
- Un espectacular incendio en un desguace de Burriana provoca una densa columna de humo
- Gonzalo Bernardos avisa a los españoles: 'Los que se quieran comprar una casa se tienen que dar mucha prisa