La obra Repose II, de Wei-Chien Huang (Taiwan), es la ganadora del Premio del Público en el 38º Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora-CICA 2018. Un galardón patrocinado por la Caja Rural de l’Alcora y dotado con 2.800 euros. Los espectadores votaron, tanto presencialmente como por internet, su pieza favorita entre las finalistas del certamen, que estuvieron expuestas desde el 8 de junio hasta el 2 de septiembre en el Museu de Ceràmica.

Este reconocimiento se creó en 1996 para estimular la participación crítica de los asistentes a esta muestra, ofreciéndoles la posibilidad de emitir su opinión y sondear la valoración que hacen de las creaciones presentadas.

Wei-Chien Huang ha recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan el segundo premio en el 30º Taoyuan Fine Arts (2012) y el tercero en el Farglory Mosaic Competition (2005). «Me esfuerzo por crear arte que muestre visiones del mundo y filosofías que conecten con las del público», manifestó la ceramista elegida.

distinciones DEL JURADO // Las tres gratificaciones del jurado se entregaron este verano. La primera de ellas, dotada con 7.000 euros y patrocinada por el Ayuntamiento, recayó en Hasan Sahbaz, de Aksehir (Turquía), por Owl. En segundo lugar quedó Votive Wall, del romano Paolo Porelli, que recibe 4.000 euros aportados por la Diputación. La lituana Egle Einikyte-Narkeviciene ganó el tercer galardón --que consiste en 2.800 euros, financiados por el general del Aire Federico Michavila-- con Poisonous Pride.