El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó telefónicamente durante el miércoles con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas migratorios y de desarrollo para América Central, informó el gobernante mexicano.

"Tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", señaló López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de México sostuvo que la conversación telefónica que ha tenido con Trump se desarrolló "en términos respetuosos y de amistad".

Las conversaciones telefónicas que López Obrador sostiene con Trump comenzaron al día siguiente de su victoria en las elecciones del 1 de julio pasado, cuando el presidente de Estados Unidos lo llamase para felicitarlo.

El 3 de octubre pasado, volvieron al conversar por teléfono y entonces Trump elogió el acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos, México y Canadá.

López Obrador declaró este 11 de diciembre que se está avanzando en el diálogo con Estados Unidos para abordar el tema migratorio y que ya se presentó un texto para la posible firma de un acuerdo de inversión para enfrentar el fenómeno.