El recortador de la Vall d’Uixó José María Carreras, Misu, se proclamó vencedor de la primera fase del campeonato de España de recortadores celebrado en la matinal del domingo en la plaza de toros de València. Su valor y su arriesgada manera de apostar en el recorte puro cautivaron a la afición. La joven promesa que irrumpió el año pasado con fuerza, se está consolidando como uno de los jóvenes que aspiran a sentarse en el trono de los grandes.

Otro vallero también pasó a la final, Yasín Galas, que quedó finalmente en cuarta posición. Acento castellonense tuvo este primer Concurso de Recortes de Fallas. Posteriormente al concurso, hubo un encierro infantil donde Alejandro Navarro sorprendió con unos carretones muy realistas.

Durante la mañana hubo además un encuentro de peñas en la que no faltó la representación castellonense con Ramón Quesada al frente, presidente de la Federación Taurina, y en la que Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, hizo entrega de un manifiesto en defensa de la Tauromaquia a PSOE, PP y Vox. Ciudadanos excusó su presencia.