El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dio a conocer el proyecto tarjeta verde que lanzó el consorcio de residuos que depende de la planta de Algimia. El concejal de Medio Ambiente, Fernando Daròs, explicó que el objetivo es «potenciar el reciclaje y el correcto tratamiento de las basuras».

El funcionamiento de este sistema es sencillo, ya que cuando se depositen voluminosos o restos especiales en el ecoparque se acumularán puntos según el tipo de producto y su peso: envases, vidrio, pilas, electrodomésticos, aceites, muebles, tubos fluorescentes o cartón. Estas bonificaciones «a final de año se recopilarán y permitirán obtener un descuento en el recibo de la basura y se podrá pagar menos».

Esta baremación depende del consorcio de residuos, no del consistorio, pero Daròs animó a todos los valleros «a hacer uso de esta iniciativa, porque contribuye a cuidar nuestro medio ambiente y ser más sostenibles, además de potenciar el evidente ahorro económico para las familias».

La tarjeta verde está llegando ya a los domicilios de la ciudad a nombre del titular del recibo de la basura, pero cualquier persona de la unidad familiar puede hacer uso de ella para obtener las incentivos correspondientes. En la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura de la localidad se puede obtener más información sobre este proyecto y resolver las posibles dudas al respecto.