La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Almassora, como supuestos autores de tres hurtos en comercios de Burriana. Los agentes tuvieron conocimiento de que en varios locales públicos, dos hombres habían sustraído más de 1.600 euros en efectivo. Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dieron como resultado la identificación, localización y detención dos hombres, de 39 y 43 años, según informaron ayer desde la Comandancia.

Los autores de los hechos elegían establecimientos no muy concurridos y con poco personal para poder llevar a cabo sus golpes sin demasiados testigos ni una excesiva vigilancia.

Acudían durante varios días, ganándose la confianza de los dueños y empleados de los establecimientos, obtenían datos de cómo actuaban los trabajadores en el negocio y los lugares donde guardaban el dinero recaudado.

MODUS OPERANDI / Uno de los dos detenidos distraía al trabajador o al dueño del comercio, mientras el otro, fingiendo ir al baño, se deslizaba por los mostradores o a la zona exclusiva de los empleados para proceder al hurto. Tras el golpe, no volvían al local.

Algo parecido sucedió recientemente en un bar de Xilxes, cuyo dueño --harto de los robos-- compartió en las redes un vídeo de dos ladrones. Estos le pedían algo de comer y, mientras los atendía, le sustraían el móvil.