+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ESPACIO PACHAMAMA, EPICENTRO

El Rototom Sunsplash se pone en pie por el planeta en su 26º aniversario

El festival quiere lanzar un llamamiento en defensa de la tierra

 

El Rototom se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/03/2019

El Rototom Sunsplash se pone en pie por el planeta en su 26º aniversario. Stand up for Earth es el lema que transitará de forma transversal por la cita que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto. Y es que el festival se marca como reto llamar la atención sobre el cambio climático y la necesidad de blindar el medio ambiente. Para ello, quiere invitar a la reflexión y la búsqueda «activa y positiva» de soluciones colectivas y alternativas que ayuden a cambiar la deriva del planeta, señalan desde la organización del Rototom Sunsplash.

Stand up for Earth estará muy presente en las áreas culturales gestionadas por Exodus (la asociación sociocultural del Rototom) dentro del recinto de conciertos, especialmente en Pachamama, que será epicentro en esta edición. El lema será también un punto de referencia en los debates del Foro Social y de la Casa de la Palabra de African Village.

A la programación diseñada en exclusiva para materializar este lema se sumarán las acciones de tinte social y ambiental que el festival desarrolla desde siempre, como las dirigidas a eliminar el consumo de plástico o hacer un uso eficiente de los recursos hídricos durante el certamen. «Deseamos que Stand Up for Earth sea un objetivo común para quienes formamos parte del festival y que hagamos posible una transformación que ayude a mejorar nuestra relación con el planeta», concluyen desde el certamen.