Agentes de la Guardia Civil han detenido en dos ladrones --en dos actuaciones diferenciadas--, como supuestos autores de tres robos en viviendas de Benicarló.

En un primer operativo, los efectivos policiales comenzaron a investigar dos asaltos en los que, tras forzar la puerta de entrada en una de ellas y la reja de seguridad de una ventana en la otra, se habían sustraído joyas y otros objetos --valorados en una cantidad aproximada de 1.400 euros--.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron las indagaciones para esclarecer el hecho, dando como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 29 años y vecino de Benicarló.

La segunda actuación de la Benemérita se inició cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que en una vivienda se había cometido un tercer robo. La dueña, tras acceder a la casa, se percató de que le habían desaparecido joyas y un sobre que contenía 1.000 euros en efectivo. Por ello, se presentó en el cuartel e interpuso una denuncia.

SEGUNDO ARRESTO / Inmediatamente, se realizaron las correspondientes investigaciones, que dieron como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 37 años y también vecino de Benicarló, como supuesto autor del tercer delito.

Los detenidos no tenían relación entre ellos, según confirmó ayer la Comandancia. Las diligencias instruidas fueron remitidas a los juzgados de Vinaròs.