Varea afronta hoy domingo (17.00 horas) el primer gran reto de su temporada y uno de los más importantes de su carrera. El torero de Almassora hará el paseíllo en València, junto a Rafaelillo y Octavio Chacón, en la corrida de toros de Victorino Martín con la que arranca la Feria de Fallas, el ciclo de mayor relevancia del inicio de temporada. Una oportunidad para el coletudo castellonense, puesto que los focos de atención del toreo estarán dirigidos a València, con la televisión como testigo para que lo realizado multiplique su difusión.

«Estar anunciado con la corrida de Victorino Martín siempre es un reto. En mi corto bagaje como matador de toros, es la tercera que mato de esta ganadería. Voy con mucha ilusión porque el toro de Victorino cuando embiste es único y cuando pone trabas hay que estar con los cinco sentidos, y eso crea interés», asegura Varea, cuya inclusión en el serial josefino ha tenido lugar por la vía de la sustitución, al no poder comparecer por una lesión Fortes. «No es agradable reemplazar a un compañero, pero es una alegría enorme poder iniciar la temporada en la Feria más importante de principio de año. Me gustaría mandarle todo mi apoyo y mi fuerza a Fortes, en momentos amargos. Yo, esta tarde, intentaré sacar lo que llevo dentro y satisfacer a todos los aficionados».

Varea llega a València tras su última actuación en la Feria de Julio con un toro de Cuadri de banderillas negras con el que se mascó el triunfo. «No le corté las orejas pero pude dar una imagen del torero que soy. Eso ha tenido premio ahora, aunque haya sido al final por una sustitución».

La preparación en el campo ha sido a conciencia. Salamanca está siendo su cuartel general, el lugar en el que alimenta su espíritu de cara a este inicio de campaña crucial que tendrá continuidad después en Castellón. Ha podido ya paladear las embestidas de este encaste, tanto en casa de Victorino como en Adolfo Martín. En ambos tentaderos estuvo a gran altura. El propio Victorino alabó así sus virtudes en un coloquio en el que intervino la semana pasada en Burriana: «Varea puede ser el tapado, una sorpresa. Ha toreado varias corridas nuestras y siempre ha entendido los toros. Tengo confianza total en él. De novillero completó una gran actuación y los toreros, cuando toman la alternativa, tardan un poquito en coger el sitio al toro, pero puede ser su momento». Victorino muy pocas veces se equivoca.