Abandonados e indignados. Así están los miembros de la Asociación de Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes por lo que ellos denuncian como una «dejadez» por parte del Ayuntamiento. «Llevamos más de 6 años reclamando mejoras en la iluminación y en los jardines de la zona y son muchos los espacios naturales que están totalmente abandonados y, peor aún, repletos de ratas y serpientes», lamenta la presidenta del colectivo, Lola Melero.

Para hacerse escuchar, el pasado agosto compraron una farola para iluminar la calle de la urbanización como acto simbólico para criticar la falta de actuaciones en esta parte del municipio. Al respecto, relatan que los vecinos utilizan linternas y móviles para poder ver por las noches.

IMPUESTOS // Entre los argumentos para defender su postura, la organización ciudadana recuerda que el consistorio cobra los impuestos que pagan los ciudadanos que residen en la zona. «En torno a los 180.000 euros anuales», según Melero, quien no entiende la falta de servicios existentes en esta área residencial.

Una de las medidas de presión que animan a realizar a los propietarios que puedan es establecer su domicilio en la urbanización, a efectos de tener voz en las próximas elecciones municipales y apoyar a algún partido político que atenga sus reclamaciones.

Además, ya que el Ayuntamiento de Cabanes no hace caso a sus demandas, según la asociación, no descartan llegar a los tribunales si no se solucionan los problemas en los próximos meses.

La línea jurídica es la que tomará la constructora del sector, Comervi, quien anunció que llevará a los tribunales a la Administración local por la falta de servicios en Torre la Sal. La firma recordó que «el consistorio acumula tres sentencias que le recuerdan su obligación de resolver esta petición y de mantener la zona en adecuadas condiciones. Esconden su incompetencia y ocultan sus responsabilidades».