Vetusta Morla será otro cabeza de cartel para la edición de plata del FIB. La organización confirmó ayer la presencia en el 25º aniversario del festival de Benicàssim de este grupo de indie rock, que presentará un directo exclusivo y muy especial centrado en su primer álbum, Un día en el mundo, «y alguna sorpresa más», señalan.

El certamen benicense suma así nuevas estrellas a su programación, que también cuenta con Lana del Rey, Kings of Leon y Fatboy Slim. Los dos primeros, como única fecha en España.

Vetusta Morla estará en marzo y abril de gira por México, con actuaciones en Guadalajara, Puebla, Mérida y Ciudad de México. En mayo dará el salto a las islas, pasará por Calvià (Mallorca), Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Ya en verano sonará en los grandes festivales.

Además del FIB, están acartelados en el BBK live de Bilbao y el Mad Cool Festival de Madrid, así como el Nos Alive de Portugal, el Cooltural Fest de Almería y el Stone & Music Festival de Mérida.

El FIB, que se celebrará entre los días 18 al 21 de julio, contará también con The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glyne y Kodaline, así como una larga nómina de bandas, como el caso de Carolina Durante, Belako, Soleá Morente & Napoleón Solo.

Este nuevo acartelado llega después de que se haya conocido que el FIB sigue en el podio nacional de los grandes festivales de música del país. En concreto, el año pasado sumó 170.000 asistentes en cuatro días, lo que lo sitúa como el séptimo con más público.

Para animar a la gente a que alargue su estancia y no solo desde el jueves al domingo, se prepara para este año una fiesta durante los días previos a la cita musical con la actuación de djs.

En las noches anteriores al certamen celebrarán la cita Midnight by FIB, unas fiestas conjuntas en Benicàssim organizadas junto a las salas Buddha y Casablanca para que las noches del lunes 15 al miércoles 17 de julio los fibers calienten motores bailando la mejor música. Contarán con disc jockeys y sets de lujo, como Dave Rowntree (Blur), Carl Barât (The Libertines), IDLES (Dj Set), Dj Dan & Special Guests (Propaganda), Maadraassoo, Rocket Dj, Carlos Bru y deejays del FIB.