+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ciclo llegará a OCHO MUNICIPIOS

Xarxa Teatre arranca hoy una gira con su ‘Dolçainer de Tales’

La Diputación retoma hoy en Alcalà la campaña de impulso a la cultura

 

El apoyo a las danzas tradicionales y el folclore popular es uno de los objetivos de la campaña provincial. - MEDITERRÁNEO

Javier Moliner. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN mediterraneo@elperiodico.com CASTELLÓN
15/03/2019

La Diputación de Castellón retoma hoy en Alcalà de Xivert su cuarta campaña de impulso de la cultura tradicional en la provincia de la mano de Xarxa Teatre y su Dolçainer de Tales para llenar de actividad cultural todas las comarcas. La gira incluirá ocho municipios de interior y costa, siendo estos Puebla de Arenoso (20 de abril), Orpesa (5 de mayo), Figueroles (19 de julio), Vilafranca (20 de julio), Moncofa (11 de agosto), Ares del Maestrat (17 de agosto) y Jérica (fecha por determinar).

Con esta iniciativa consolidada, desde el gobierno provincial que preside Javier Moliner generan una oferta cultural de calidad que, además, da a conocer y pone en valor las tradiciones de esta provincia con la creatividad y el talento de la compañía castellonense más internacional, que cuenta con la distinción de la corporación al Mérito de las Artes.

De este modo, a través de esta nueva edición de la campaña, la cultura y la identidad de los pueblos de la provincia se convierte en una fuente de riqueza para atraer visitantes a los municipios y crear estímulos para el desarrollo cultural, turístico y social.

NUEVAS OPORTUNIDADES / El tour, con una actuación por cada comarca, continuará hasta finales del mes de agosto. Esta convocatoria, bajo el paraguas de la compañía Xarxa Teatre, consolidará la cultura como polo de atracción turístico y generador de oportunidades económicas y sociales en los pueblos, sobre todo en el interior castellonense.

La puesto en escena de Xarxa Teatre en esta nueva entrega del ciclo de la Diputación arranca hoy a las 20.00 horas en el Espai d’Oci de Alcalà de Xivert, con la participación de los gegants Empar y Joan, el Grup de Danses lo Cirilo, Colla de Dolçainers lo Xiular, Associació Cultural Taurina la Desencaixonà, Joventut Bouera y Emboladors de Foc.