La Unió de Llauradors ha lanzado Dones del camp valencià, una serie de testimonios y entrevistas a lo largo de la Comunitat Valenciana a algunas mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en organizaciones agrarias, cooperativas, comunidades de regantes o denominaciones de origen, entre otras.

Las mujeres del sector agrario y del medio rural en la Comunitat Valenciana siempre han estado ahí pero a la sombra del hombre, quien era titular en las explotaciones y en los cargos de responsabilidad de todas las entidades del sector. A lo largo de los últimos años se atisban cambios y cada vez más mujeres comienzan a hacer visibles sus trabajos y cargos, eso sí de una forma mucho más lenta de lo deseable.

La Unió ha pretendido reflejar a través de diversos audiovisuales la mirada visible de presente y de futuro del papel de las mujeres en el sector agrario y el medio rural y por ello irá presentando a través de vídeos -y hasta el próximo 11 de marzo- una serie de testimonios de mujeres que han roto el techo de cristal y que sirven de estímulo para que otras mujeres sigan también sus pasos. Para la presentación de los videos ha elaborado un tráiler que puedes ver aquí.

La participación castellonense en esta serie de testimonios corre a cargo de Alicia Vallés, ingeniera técnica agrícola en la Cooperativa de Cabanes (Plana Alta), aunque es de Culla y vive en Benlloc.