Los atletas Hassane Ahouchar e Isabel Checa reinaron en la séptima edición del 10k HdosO Gran Premio Smart Autocas, que con la participación de más de 1.500 atletas mantuvo el pasado domingo su posición de privilegio entre las carreras con mayor tirón de la ciudad de Castellón y buena parte de la provincia.

La segunda entrega del VIII Circuito Diputación de Carreras Populares, organizada por el Centro Deportivo HdosO y el Club de Muntanya Desert Amunt, con Mediterráneo como periódico oficial, empezó a dar muestras de su poder de convocatoria con las carreras infantiles que precedieron la prueba, y la celebración de una masterclass de spinning solidaria en favor de Cruz Roja, junto al IES Matilde Salvador.

La salida de la carrera se daba a las 10.00 horas desde la avenida Casalduch, ya con el atleta marroquí del club Apolana marcando el paso. Ahouchar no solo fue el primero en plantarse en la línea de meta, sino que además lo hizo mejorando en un minuto y un segundo la marca con la que ya se impuso en esta misma prueba el pasado año. El atleta cubrió los 10.000 metros en 29:51 minutos, aventajando en poco más de tres minutos a sus máximos perseguidores, Jaouad Oumellal, del Cárnicas Serrano, que fue segundo con 33:03 minutos, y Javier Medall, del Urban Running Castellón, que completó el podio con 33:07.

En categoría femenina la victoria sí recayó en el Cárnicas Serrano, cuya corredora Isabel Checa demostró que sigue manteniendo un nivel envidiable y paró el crono en 33:56 minutos. En este caso el triunfo fue más reñido que en categoría masculina, puesto que la segunda clasificada, Catherine Taylor, del OK Linne, entró en meta 31 segundos después que la vencedora, mientras que Laia Cañes, vigente campeona autonómica de maratón, fue tercera con un tiempo de 38:43 minutos.

circuito diputación

El circuito provincial se traslada el 3 de abril hasta Burriana, con el tercer 10k del ciclo, y regresará a la capital de la Plana el 21 de mayo con el clásico 15k, que estrena horario nocturno y una carrera paralela de 5 kilómetros. Antes será el turno del 15k Vila-real, prueba de nueva creación que se estrena el 8 de mayo. H