El VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de castellón llegará a la capital de la Plana el próximo 14 de septiembre, cuando se disputará la sexta edición del 10k Nocturno Grau de Castelló.

La prueba ha formado parte del ciclo provincial desde su inicio y en esta ocasión llega con importantes novedades, ya que la organización ha diseñado un nuevo trazado más atractivo.

De este modo, Luis Adsuara, del club Runner’s Home, explica que principalmente «se ha eliminado una parte del tramo que discurría en la zona del Pinar y del Hotel del Golf, puesto que era un entorno que contaba con escasa iluminación».

En cambio, ahora se ha potenciado «la parte del recorrido que transcurre por el interior de la zona portuaria, hasta los cines del complejo Puerto Azahar».

De esta manera también se gana en rectas más largas, de modo que tras partir desde el Paseo Buenavista, a la altura de la Tenencia de Alcaldía, los corredores no se dirigirán hacia el Pinar como solían hacer con anterioridad, sino que realizarán un recorrido de unos dos kilómetros por el Puerto, para después completar cuatro grandes rectas, combinando el entorno del estadio Javier Marquina con la parte del Pinar más próxima a la costa, y sin volver a pasar por el interior de la zona portuaria en el tramo final del trazado, que será la recta más prolongada.

Está previsto que la inscripción para la prueba se abra una vez se haya celebrado la carrera nocturna de Vinaròs.