Con la llegada del buen tiempo y los días cada vez más largos, empieza a apetecer más correr de noche. Y ya no hay que esperar más. La temporada de carreras nocturnas arranca el próximo sábado 20 de mayo con una nueva edición del 15k Castellón, que por segundo año consecutivo será nocturno.

La prueba, que es además la segunda puntuable para el IX Circuito Diputación de Carreras Populares, dará comienzo a las 22.00 horas, con salida y meta en la plaza de las Aulas. Al igual que el pasado año, los participantes podrán elegir entre completar el 15k, con un recorrido a dos vueltas, o un trazado alternativo consistente en una sola vuelta a un circuito de 5 kms.

La carrera, organizada por el Club Deportivo Team Evasion Running de Castellón, se renovó por completo el pasado año y sigue manteniendo toda una serie de eventos paralelos que la convierten en una fiesta deportiva. Así, a las 17.30 horas se celebrará una carrera de camareros, con la inscripción limitada a 50 participantes, en la que habrá que completar un circuito de habilidades llevando la bandeja con bebidas.

A las 18.30 horas será el turno para las pruebas infantiles, adaptadas a distintas edades y con medallas para todos, y a las 19.00 horas se disputarán las carreras de sacos para niños de 8 a 11 años.

Hasta el 14 de mayo el precio de inscripción es de 15 euros para el 15k y 9 euros para el 5k, y del 15 al 18 el coste será de 18 y 10 euros, respectivamente. La inscripción podrá realizarse en la tienda Evasion Running Castellón y en las páginas web www.evasionrunningcastellon.com y www.15knocturnocastellon.com.

El dorsal podrá recogerse el mismo sábado en la Feria del Corredor, que tendrá lugar en la plaza de las Aulas, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.30 horas. La bolsa del corredor incluirá una camiseta técnica y la organización habilitará cinco cajones de salida por tiempos.

El periodista Raúl Puchol repetirá como speaker de la prueba, que contará con un gran avituallamiento final y arcos hinchables para los niños y niñas en la plaza de las Aulas, además de duchas en el IES Ribalta y servicio de masajes en meta a cargo de Natura.