Los corredores Jorge Aibar y Raquel Casares han sido este año los grandes triunfadores del XI Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya, que arrancó el 29 de enero en la Vilavella con la XVII Marxa Sant Sebastià y bajó el telón el pasado 17 de junio con la XVIII Petjada-Volta al Terme de Sant Joan de Moró.

La XI Cursa Castro d’Alfondeguilla, la VIII Rodeno Noulas de Nules, la XIV Pujada al Montí d’Onda y la XIX Pujada a Pipa de la Vall d’Uixó completaron en esta edición el calendario de un circuito ya clásico, imprescindible para los aficionados a las carreras de montaña de la provincia de Castellón.

En categoría masculina hubo suspense hasta el final, ya que fue precisamente en Sant Joan de Moró donde Aibar, del Club Triatlón Onda, le arrebató el primer puesto de la clasificación absoluta a Miguel Ángel Duplas, del Club Calambres. Este último no puntuó en Moró, lo que permitió a su rival superarle por pocos puntos, 494 frente a 484. El ganador, por su parte, no puntuó en la primera prueba del circuito, pero su victoria en Nules, penúltima carrera, y su segundo puesto en Moró le llevaron al triunfo. Tras ellos completó el podio de honor Manuel Miquel Baidez, del Mur i Castell-Tuga, con 478 puntos.

categoría femenina / La carrera de Nules fue aún más decisiva en categoría femenina, donde Raquel Casares, del CA Onda, sentenció su victoria con el tercer triunfo, tras haberse impuesto también en la Vilavella y Onda. Al final sumó 494 puntos, cuatro más que Beatriz Fas, del Mur i Castell-Tuga, que se impuso en la Vall d’Uixó. Y el tercer puesto fue para Patricia Andrés, del Atletisme Sagunt, con 475.

Por lo que respecta a la categoría de clubs, el dominador ha sido el Mur i Castell-Tuga de la Vall d’Uixó, que ha sido el mejor en cada prueba a excepción de Onda, donde ganó el club anfitrión, y ha acabado primero en la clasificación absoluta con un total de 149 puntos. Tras ellos se ha clasificado segundo el Atletisme Sagunt, con 139 puntos, y tercero el BCS Trail d’Uixó, con 136.