Alcossebre es el lugar elegido para retomar el VIII Circuito Diputación de Carreras Populares, casi tres meses después de que Benicàssim acogiera la sexta prueba del ciclo provincial el pasado 26 de junio.

La sexta edición del 10k Platges d’Alcossebre abre el próximo 17 de septiembre la recta final del circuito, que se completará el 1 de octubre con el 10k de la Fira d’Onda.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 19.00 horas, frente al Centro Médico de Alcossebre, y se disputará recorriendo un tramo de costa, lo que a buen seguro hará más atractiva, si cabe, la participación de todos los aficionados al running.

carreras infantiles

Además de la carrera principal, a las 18:00 horas se celebrarán las pruebas infantiles, para que toda la familia pueda participar y disfrutar de este deporte.

Dentro de los preparativos para la carrera, el Ayuntamiento de Alcalá-Alcossebre celebró una reunión para ultimar y coordinar el dispositivo necesario para este evento. En la reunión estuvieron presentes los organizadores, el club Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, junto a responsables de la concejalía de Deportes, Policía Local, Cruz Roja y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, para conocer medidas a adoptar a la hora de facilitar la celebración de la carrera y ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía. H