Parajes tan emblemáticos de la Serra d’Espadà como La Rápita o el pantano de Benitandús son algunos de los atractivos escenarios por los que discurre una prueba que llega a su cuarta edición plenamente consolidada en el calendario de montaña, el Alcudia de Veo Trail.

El CD Alcudia de Veo Team, con Alejandro Galindo al frente, impulsó esta iniciativa con el objetivo decidido de ofrecer una prueba diferente para los aficionados a la montaña, que aprovechase toda la belleza del interior de Castellón y ofreciese un reto para atletas experimentados. Una carrera concebida por deportistas y para deportistas.

La inscripción ya se ha cerrado, con una participación cercana a los 170 corredores que el pasado año aceptaron el desafío de un recorrido único de 43,5 kilómetros con casi 3.000 metros de desnivel positivo que arrancará a las 8.00 horas del sábado 9 de abril desde Alcudia de Veo, en cuyo ayuntamiento se presentará la prueba en la víspera a las 20.00 horas.

ii challenger trail marathon

La prueba oficial, que en esta edición formará parte de la II Challenge Trail Marathon, circuito de tres maratones de montaña que se celebra de abril a junio en la Comunitat Valenciana, se complementa con otras dos. Por un lado, la Alcudia de Veo Sprint-Trail, para las categorías cadete y júnior, con un recorrido de 9,8 kms, con un desnivel positivo de 790 metros y negativo de 850 metros, que parte a las 11.00 horas desde la localidad de Aín.

Y por otro, la Alcudia de Veo Mini-Trail, pruebas infantiles de diferentes distancias en el núcleo urbano de Alcudia de Veo, orientadas a las categorías benjamín, alevín e infantil, que este año han triplicado la participación, y en las que habrá camiseta y medalla para todos los participantes, a partir de las 9.30 horas.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo los participantes deberán salvar el embalse de Benitandús, sobre el kilómetro 23 de la prueba, a través de un puente tibetano colgante. El pasado año ya se introdujo este cambio al encontrarse el pantano a plena capacidad, circunstancia que se repite en esta edición. H