El último fin de semana de septiembre Alicante cerró con 1.250 participantes el Mediterránea Triatlón, la mayor prueba de este tipo de la Comunitat Valenciana, que arrancó en Castelló para seguir en València, siempre con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

En la categoría principal, olímpica, destacó en Alicante el segundo puesto de Fernando Santander, del Duurs Castellón-M. Motors, al que solo pudo superar Bienvenido Ballester, del Club Industrias Teq Triatlón Archena, mientras en féminas se imponía Eliana Krist Sotelo Reynoso, del Club Triatló Oliva.

El circuito ha contado entre sus tres pruebas con más de 4.000 participantes de diversas localidades y nacionalidades. En categoría olímpica el vencedor final ha sido Ismael Madrid, destacando el tercer puesto de Adrián Escrig, del 3PW Almazora. En categoría femenina ganó Selene Cuenca, con Noelia Fenollosa, del Club Almenara Triatló, tercera.

En esprint, victoria para Esteban Ortuño, con el deportista nulense del Trinoulas Javier Nebot tercero, en tanto que en féminas se clasificó primera Belén Baidez. Y en supersprint, triunfos de David Ferrer y Elena Antón.