El IV Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón se dispone a echar el cierre y lo hará en la playa de Almassora, donde culminará uno de los ciclos provinciales más exitosos, con nada menos que nueve pruebas y un claro protagonismo de las mujeres, cada vez más presentes en el mundo del running.

El 5k del Gran Premio 42yPico abrió en septiembre el circuito, que alcanzó su techo en cuanto a participación con el II Orgull Albinegre, que reunió a 2.000 corredores en diciembre. El calendario siguió en Onda, Betxí, Nules, Vila-real, la Llosa y el Grao de Castellón, para concluir el próximo sábado 21 de julio con la IX Volta a Peu Platges d’Almassora.

Hasta cuatro corredoras llegan a esta última prueba con posibilidades de adjudicarse la victoria final en el circuito. María Mateu lidera este selecto grupo de las únicas atletas que han superado el millar de puntos en las ocho carreras anteriores. Ella suma 1.130, tan solo siete más que Mayte Bellido, mientras que Tania Montins cierra el podio provisional con 1.092, seguida de Clara Ribes con 1.056.

En categoría masculina el gran favorito es Vicente Herrero, con 1.212 puntos y una ventaja de 162 sobre Jorge Larive, el otro corredor que ha superado los mil puntos. Tercero es Emilio Martí con 946, y cuarto el veterano Luis Castañ con 917.

La carrera de Almassora, organizada por la Asociación de Vecinos Playas de Almassora, comenzará a las 19.30 horas con salida y meta en el paseo marítimo, junto al Parque del Pitillo. También habrá carreras infantiles, que se celebrarán a las 18.30 horas.

La inscripción podrá realizarse por cinco euros en la página web www.42ypico.es. Cabe recordar que para ser finisher del circuito y optar a la clasificación final del mismo hay que completar un mínimo de ocho pruebas, o bien siete si se ha participado en el Gran Premio 42yPico. La puntuación final será la suma de los cinco mejores tiempos.