Los aficionados a la montaña tendrán donde elegir el próximo domingo 17 de febrero, en el que celebran sus trails las localidades de Almedíjar y les Useres.

Esta última organizará la tercera edición del Trail Pujada al Castellet, que contará con dos distancias, 20 y 12 kilómetros, con 800 y 500 metros de desnivel positivo acumulado, respectivamente. La prueba arrancará a partir de las 9.00 horas, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.

La inscripción puede realizarse en la página web www.tdpevents.es hasta el próximo miércoles 13 de enero, por 15 euros.

Por su parte, Almedíjar tiene ya a punto la sexta edición de su carrera de montaña, que también se disputará en dos distancias, 28 y 17 km,

Ambas pruebas darán comienzo a partir de las 8.30 horas y este año se estrena el Gran Premio Corremón Valencia, un tramo cronometrado de las dos versiones de la prueba en el que se premiará al más rápido.

Los clubs que contarán con más participantes en esta edición son el CD Never Stop Running y el Club Tortuga Algemesí, ambos con 24 integrantes cada uno. Por ello la organización de la prueba ha decidido premiarles a los dos con el obsequio de un jamón y una botella magnum de vino de Almedíjar.