Los aficionados al duatlón están de enhorabuena, ya que el pasado domingo arrancó la tercera edición del Circuit Duatlons Castelló, que en tan solo dos años se ha convertido en un referente de este deporte en la provincia.

El circuito, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, tuvo una apertura espectacular en Almenara, donde se disputó una prueba en la atractiva modalidad de contrarreloj por equipos. La competición sirvió además para decidir el título de Campeón Autonómico en esta modalidad, que recayó en el equipo valenciano del Laboratorios Sys, tanto en categoría masculina como en femenina.

Los hombres completaron en 1:00.11 horas el circuito de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie, seguidos del Bicis Ortiz-Felt de la Vall d’Uixó y el Duurs Castelló, ambos con 1:00.40.

En féminas el Laboratorio Sys cruzó la meta con 1:12.56 horas y completaron el podio el CEA Bétera (1:13.44) y el Bicis Ortiz-Felt (1:17.18.). Esta prueba reunió a 23 equipos femeninos y 66 masculinos, lo que supone en torno al medio millar de deportistas.

doble cita en febrero

El circuito mantiene en esta nueva edición las cinco pruebas del pasado año, cuando el calendario inaugural se amplió al sumarse el duatlón de Almassora.

De este modo, la competición se retomará el próximo mes de febrero por partida doble, con las pruebas de la Vall d’Uixó, el domingo 14, y Vila-real, el sábado 20, en ambos casos ya en la modalidad de competición individual.

El circuito se completará en el mes de marzo con dos citas más, la de Almassora el sábado 12, y la de Onda, que cerrará esta edición el domingo 20.

Tras dos ediciones que han servido para dar a conocer esta iniciativa, todo apunta a que este año será el de la consagración del Circuit Duatlons Castelló. Así, desde la Diputación se prevé superar las 1.700 inscripciones entre las cinco pruebas.

En este sentido, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “todos los municipios y clubs organizadores nos han explicado la repercusión positiva que tienen este tipo de pruebas, las cuales ayudan a dinamizar la oferta deportiva y la actividad de los pueblos durante el día en el que se celebra la competición”.

La inscripción individual al circuito, que se disputa en la modalidad más popular, esprint, y en el que es obligatorio puntuar en al menos cuatro de las cinco pruebas, puede realizarse hasta el próximo lunes 8 de febrero, inclusive, por 75 euros. H