La localidad de Artana, en la comarca de la Plana Baixa, se ha convertido en uno de los destinos obligados de los corredores populares de la provincia de Castellón cada mes de julio. Y es que desde hace seis años el Ayuntamiento de la población y el club de atletismo Artana Amunt i Avall, con la colaboración de la Diputación, organizan la Volta a l’ombria, una carrera de montaña con gran encanto que discurre por el entorno del municipio.

La séptima edición de la prueba calienta ya motores para el próximo domingo 21 de julio, en el que los participantes deberán completar un recorrido de 16,5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 800 metros.

Sin ir más lejos, el pasado domingo 7 de julio tuvo lugar el entrenamiento oficial para esta nueva edición, en el que un buen número de corredores pudieron tomar un primer contacto con el trazado de la prueba de Artana.

La inscripción también está siendo un éxito, puesto que se han superado los 410 participantes del pasado año y ya se han reservado 450 dorsales. Los últimos 50 están disponibles hasta mañana en la web www.free-run.es.

La carrera dará comienzo a partir de las 8.00 horas, con salida y meta en la plaza de la Generalitat (Escuelas de Artana), donde podrá efectuarse la recogida de dorsales el día de la prueba desde las 7.00 y hasta las 7.45 horas.

Habrá premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las categorías juvenil, veterano A y B, máster, absoluta, local y equipos. En este último caso se tendrá en cuenta la suma de los tiempos de los cinco primeros integrantes del mismo equipo que lleguen a meta.

Todos los participantes dispondrán de cuatro puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido de la prueba, además del que se habilitará en la zona de meta una vez finalizada la carrera.

Los corredores también tendrán a su disposición las duchas en las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal, ubicado junto a la zona de meta, además de entrada gratuita a la piscina municipal para cada participante en la prueba.