La carrera más popular de la comarca de l’Alcalatén, la Cursa Ibérica de Figueroles, ultima ya los preparativos para su duodécima edición, que se celebrará el próximo domingo 4 de septiembre a las 8.00 horas.

La prueba transcurrirá, un año más, por el término municipal de Figueroles con un recorrido de 17 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 800 metros y otros 810 en bajada, de los cuales el 60% se realiza por senda y el resto por pistas de montaña.

Y es que cabe recordar que uno de los motivos por los que se impulsó este evento deportivo fue el interés en recuperar antiguas sendas ibéricas de la zona, además de fomentar el deporte.

La carrera tendrá además como preludio el sábado 3 la vigésima Volta a Peu, que arrancará a las 18.00 horas y está dirigida a las categorías más jóvenes, desde prebenjamín y hasta cadete.

La inscripción para la prueba oficial supera en estos momentos los 200 participantes, y desde la organización se confía en al menos duplicar esta cifra, dado que en los últimos días suele dispararse el número de corredores. Así, cabe destacar que el plazo para apuntarse se ha prolongado hasta el 2 de septiembre, e incluso se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba, siempre que sean en un número reducido. El coste son 12 euros y la inscripción puede realizarse en las tiendas y páginas web habituales.

Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 17.00 a 19.00 horas, o el mismo domingo, de 6.30 a 7.45 horas. Como viene siendo habitual, al corredor se le obsequiará con un lote que contiene bolsa, camiseta, toalla y algunos regalos más, así como la opción de personalizar el dorsal con una fotografía y también un mote personal identificativo.

Un año más se mantiene el Trofeo Naram, que distingue con un jamón al primer corredor y corredora que pasen por el punto más alto de la competición, siempre que concluyan la carrera. H