Atzeneta del Maestrat se viste de gala para celebrar su tradicional Pujada a la Nevera, que cumple su 19 edición y volverá a formar parte de la XII Lliga Nord de Curses per Muntanya. La prueba, organizada por el Club de Muntanya At-zenet y el Ayuntamiento, contando con 60 voluntarios, se disputará el próximo 11 de mayo y tendrá un recorrido de cerca de 28 km, con un desnivel positivo de 1.100 metros.

La carrera discurre por sendas y senderos, pistas, caminos y barrancos, pasos que durante años han utilizado los vecinos para comunicarse entre las numerosas masías existentes en la zona. Todo ello rodeado de paisajes preciosos y un gran ambiente, con la majestuosidad del Penyagolosa como telón de fondo.

Más de 250 atletas ya están inscritos a la prueba, dispuestos a disfrutar de la aventura de recorrer el término de Atzeneta.

También se volverá a organizar la Marxa Popular, con una distancia de 14 km y un recorrido más asequible. Creada en el 2009, la XI Marxa estrena carácter competitivo, con trofeo para los tres primeros y primeras.

Atzeneta se suma además al primer Dipcas Trail Kids con la I Nevera Trail Kids para niños y niñas de 7 a 16 años, que se celebrará a las 18.00 horas.