Peñíscola decidirá el próximo domingo 24 de abril al nuevo campeón autonómico de triatlón de media distancia. Y es que la cuarta edición del Infinitri Triatlón de la Ciudad en el Mar ha sido elegido como sede del Campeonato de la Comunitat Valenciana por su calidad organizativa y valor deportivo.

La prueba se ha convertido ya en un referente en esta modalidad de triatlón, no en vano ha multiplicado por cuatro el número de inscritos desde la primera edición. Los cerca de 800 deportistas inscritos para esta cuarta entrega tendrán que completar un circuito a nado de 1.900 metros alrededor del tómbolo; 90 kilómetros de circuito en bicicleta por la comarca y un medio maratón a pie de 21 kilómetros por el parque natural de la Serra d’Irta.

El director de la prueba, Manu García, explica que el crecimiento de la misma responde al atractivo de los circuitos y su ubicación: “Peñíscola en sí es la ventaja, parece que esté diseñada para el triatlón, con una sección de nado espectacular, alrededor del Castillo; un paseo marítimo muy acondicionado para hacer las transiciones; unos accesos por carretera muy seguros y la combinación del itinerario para la carrera con casco antiguo y parque natural y calas que resulta muy atractivo e interesante”.

A su vez, el alcalde, Andrés Martínez, destaca “la importancia de acoger este tipo de eventos, pues suponen la consolidación de Peñíscola como escenario natural de competiciones y pruebas deportivas, lo que genera pernoctaciones, llegadas de visitantes y turistas que se convierten, a su vez, en potenciales prescriptores”.

De hecho, la prueba ha permitido superar las 1.500 reservas de alojamiento, pues el 60% de los participantes y sus acompañantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana. H