La suerte está echada. Llega la hora de la verdad en la segunda Liga de Carreras por Montaña del Alto Palancia, el último circuito provincial del año, con la disputa de sus dos últimas pruebas, separadas por apenas 10 días.

El pasado 6 de diciembre, aprovechando la jornada festiva dedicada a la Constitución, Pavías celebró la quinta edición de su Garrote Trail, que contó con 350 participantes, además de seis equipos con entre seis y siete miembros cada uno en la nueva modalidad de sillas de montaña, en la que se impusieron los integrantes de Cazarettos.

En la prueba reina, puntuable para la Liga, la victoria recayó en Martín Bacas (CM GR33), que completó los 25 kilómetros del recorrido con 2.25.51 horas. Le siguieron los corredores del Mur i Castell-Tuga Jonathan Roglá y Manuel Segarra, con 2.29.43 y 2.30.25, respectivamente.

En categoría femenina el triunfo fue para María Pilar Hernández (CA Calamardo), que paró el crono 3.27.44. Tras ella completaron el podio Eva Bellés (CM At-zenet) con 3.28.25 y Sonia Serrano (Amics del Termet) con 3.31.44.

Por último, la prueba esprint se disputó sobre una distancia de 15 kilómetros, y el primer puesto fue para Ricardo Márquez (1.23.39), seguido de César García y José Bartoll, mientras en féminas dominó María Eugenia Inturas (1.53.09), seguida de Carolina Medina y Mónica Leandro.

última prueba / El colofón al circuito de montaña lo pondrá la también quinta edición del Trail Altos de Palomera-Soneja, el domingo 16 de diciembre a las 9.00 horas con salida y meta en la plaza Mayor. La prueba también contará con dos distancias, la que puntuará para la Liga con 22 km y un desnivel positivo de mil metros, y el trazado alternativo con 13 km y 380 metros de desnivel acumulado, además de carreras infantiles a las 11.00 horas.