+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

montaña 3 circuito de nueva creación

Bejís estrenará el 4 de junio la nueva Liga de Carreras del Alto Palancia

Seis pruebas del interior provincial se unen para potenciar el deporte como atractivo turístico

 

La carrera de montaña de Viver forma parte del nuevo circuito del Alto Palancia. - MEDITERRÁNEO

La prueba de Chóvar será la segunda dentro del calendario del circuito de montaña. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL MORA
24/05/2017

La afición por las carreras de montaña no deja de crecer en la provincia. Un fenómeno que acaba de dar como resultado la creación de un nuevo circuito dedicado a este tipo de pruebas, que se suma a los ya existentes.

Se trata de la primera Liga de Carreras de Montaña Alto Palancia, que se caracteriza por agrupar seis carreras que ya venían celebrándoseE en distintas poblaciones de la zona. Desde la organización explican que «hemos decidido unir esfuerzos para darle una mayor repercusión a estas pruebas y fomentar así el turismo en nuestras poblaciones».

Para ello se está creando una asociación que coordinará la organización de las distintas carreras, que corre a cargo de los ayuntamientos de las localidades implicadas, así como de los clubs La Ratica Corredorica de Segorbe y Club de Atletismo y Senderismo de Soneja.

El nuevo circuito cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y arrancará con la presentación oficial de su calendario de pruebas el próximo 3 de junio a las 19.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento de Bejís.

Esta localidad acogerá precisamente la primera carrera el día siguiente, que se encadenará una semana después con la segunda con Chóvar como escenario. El circuito se tomará después un descanso por las altas temperaturas estivales, para retornar el 3 de septiembre en Soneja.

En octubre volverá a haber dos pruebas, en Segorbe y Viver, para concluir el calendario el 3 de diciembre con la carrera organizada por Pavías e Higueras. El circuito bajará el telón con la entrega de trofeos, que está previsto celebrar el 15 de diciembre.