La cuarta edición del 5k Nocturn de Benicarló inaugurará el sábado 8 de septiembre el V Circuito de Carreras Populares.

El edil de Deportes, Carlos Flos; la presidenta de AFIVINA, Pilar Bayarri, y el representante de la empresa H&J Fitness, Jesús Beltrán, presentaron una prueba en la que los más jóvenes también podrán participar en carreras correspondientes a su edad, posibilidad que según reconoció Flos, «es una manera de acercar el deporte a todas las edades».

La jornada deportiva empezará a las 19.30 horas con estas pruebas infantiles, y a las 20.30 horas se celebrará la carrera principal.

El 5k, coordinado por la Asociación de Fibromiàlgia, fatiga crónica y reumatologia del Baix Maestrat (AFIVINA), cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y recorrerá un circuito urbano con salida y llegada a la Plaza de la Constitución, en un trayecto que pasará por el Paseo Marítimo, avenida del Marqués de Benicarló y la zona portuaria como punto más alejado, entre otros.

inscripción / Los puntos para inscribirse de manera anticipada son los establecimientos Evasión Sport, Decathlon Vinaròs y la Piscina Municipal de Benicarló. También se puede hacer en la web www.hj-crono.es hasta el 7 de septiembre a las 14.00 horas. El precio es de 7 euros para adultos y 3 euros para menores.

También están abiertas las inscripciones para el conjunto de todas las pruebas que integran el Circuito de Carreras Populares, con un precio de 60 euros.

«El éxito de participación y de organización de los años anteriores nos ha invitado a retomar con ganas esta quinta edición», ha dicho el concejal. Flos ha remarcado que «el circuito empieza a ser referencia en la comarca» y que «si algo nos diferencia es el trato que damos a los deportistas y el atractivo de los recorridos».

El circuito arranca con el adelanto del 5k Nocturn para facilitar una mayor participación y le seguirá en noviembre la RunBike, que coincidirá con el duatlón escolar. La tradicional San Silvestre continuará con su espíritu competitivo y a la vez lúdico y familiar, y ya en febrero del próximo año llegará la Media Maratón de la Alcachofa. En abril el 10k repetirá el circuito del año pasado y en mayo el circuito concluirá con el trail, que podría tener una mayor distancia ante las peticiones de los aficionados.