Final y principio. El V Trail de Benicarló pondrá el próximo domingo 19 de mayo el punto final al V Circuito de Carreras Populares de esta ciudad, a la vez que abrirá el nuevo Circuito Costa Norte Trail Diputación. Se trata de una iniciativa de la institución provincial, que busca promover el deporte y el turismo deportivo en los municipios del norte de la provincia, concretamente Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca y Orpesa.

Para la ocasión, el trail de Benicarló llega muy renovado, con un trazado más duro, con más incentivos y además permitirá participar tanto desde una vertiente competitiva como de una manera más lúdica.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado de los representantes de la Peña l’Arjup Jesús Beltrán y Roger Alberto, dio a conocer las novedades de la carrera, que pasará a ser de 23 kilómetros para los participantes que quieran competir dentro del Circuito de Carreras Populares. El recorrido será, pues, más exigente, superando los 600 metros de desnivel y pasando por cuatro términos municipales: Benicarló, Càlig, Cervera y Peñíscola.

A su vez, los participantes que quieran iniciarse en la modalidad del trail o que prefieran realizar el recorrido como una marcha senderista, tendrán la posibilidad de cubrir un trazado alternativo de 15 kilómetros, con 270 metros de desnivel.

La carrera contará con 5 avituallamientos para el recorrido largo y 3 para el recorrido corto. Además, los participantes inscritos tendrán como regalo una camiseta técnica de la marca francesa Body Cross diseñada exclusivamente para esta prueba.

La salida y la llegada, como viene siendo habitual, se ubicarán en la ermita de Sant Gregori. Las inscripciones se pueden formalizar en línea a través de la página web www.hj-crono.es o de manera presencial en Evasión Sports, Decathlon Vinaròs o la Piscina Municipal. De momento, ya son más de un centenar las personas inscritas, a pesar de que se espera superar las 250 inscripciones antes del final del plazo.

Cabe destacar la vertiente solidaria de la prueba, puesto que se destinarán dos euros por inscripción a la asociación Afivina.