El próximo 8 de abril tendrá lugar en Benicarló la cuarta edición de la carrera 10k, enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares que la Concejalía de Deportes puso en marcha hace tres años con el objetivo de abrir la práctica del deporte a toda la ciudadanía.

La carrera tendrá un recorrido urbano, con salida y llegada a las pistas de atletismo, para facilitar la logística a los deportistas que participarán y para poder organizar mejor la entrega de trofeos.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, y el presidente del Club d’Atletisme Baix Maestrat, Gerardo Serrat, presentaron las principales novedades de la prueba, que este año se centran en el cambio de recorrido. «Hasta ahora -explicó el edil-, planteábamos dos vueltas a un circuito urbano y este año, por darle un nuevo aliciente, hemos marcado un circuito que pasa por el centro de Benicarló y que recorrerá también la zona del puerto y del paseo».

Flos recordó que «hemos previsto, como ya hicimos el año pasado, un premio especial para aquellos corredores que superen el récord de la prueba, que está en 32.59 minutos en categoría masculina y 37.46 minutos en categoría femenina».