Benicàssim ya vive toda la expectación previa de su VI 10k Nocturno, que un año más será la prueba más participativa del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, organizado por Runner’s Home con la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto a las 21.00 horas y ya ha alcanzado el medio millar de inscritos, por lo que la organización prevé rondar los 700 atletas.

Mañana acaba el plazo de inscripción oficial en la página web www.runnershome.es, aunque el mismo día de la carrera se admitirán inscripciones antes del inicio en la avenida Ferrandis Salvador, junto a la Torre Sant Vicent.

El recorrido de la prueba discurrirá por la orilla del mar, ya que sale en dirección sur por la avenida Ferrandis Salvador, a pocos metros de la Torre Sant Vicent. Así, en paralelo a la línea de costa, los corredores llegarán hasta la intersección con la calle Bassot, adentrándose hacia el oeste, hasta la calle Palmeral hasta la zona de Eurosol y regreso hacia la misma línea de salida donde se encontrará la meta y los podios donde se entregarán los premios al finalizar la prueba.

violencia de género / La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el edil de Deportes, Javier Alonso; y la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, junto a Luis Adsuara, de Runner’s Home, presentaron ayer la iniciativa solidaria que adopta este año la carrera de Benicàssim para mostrar su repulsa a la violencia de género.

La prueba atlética se suma así a la campaña municipal ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’, en la que el Ayuntamiento visibiliza la lucha contra la violencia desde cualquiera de los ámbitos ciudadanos. Marqués ha apuntado que «hemos querido que esta carrera sea el símbolo de la lucha contra la violencia de género que hemos emprendido en nuestra ciudad».

Vanessa Batalla informó que se repartirán entre los corredores inscritos folletos informativos sobre las herramientas de ayuda a las víctimas y un décalogo contra la violencia para concienciar y sensibilizar a los asistentes.

Esta iniciativa se suma a otro fin benéfico, el euro solidario, a favor de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.