Benicàssim ultima ya el dispositivo para su séptima Media Maratón, que se disputará el próximo domingo 9 de junio y volverá a demostrar su potencial para atraer turismo.

Desde la organización apuntan que un elevado porcentaje de los 400 atletas que ya han reservado su dorsal proceden de fuera de la provincia, en concreto un tercio. Así, Madrid es la comunidad autónoma que más participantes aporta, a excepción de la Comunitat Valenciana, con un 6,6% del total. Le siguen Cataluña, con un 4,2%, y Aragón con un 3,5%. Además, Castilla-La Mancha aporta un 1% y La Rioja un 0,7%.

Por provincias, después de Castellón, la más representada es Valencia, con un 14,9% del total, seguida de Madrid; con un 2,4% Zaragoza y con un 2% Barcelona.

Una de las novedades de esta edición es el adelanto en el horario de salida, que será a las 8.00 horas para evitar las horas de más calor, dado que la carrera se celebra ya en el mes de junio.

En principio no se esperan temperaturas excesivamente cálidas, sino de unos 16 grados, y aproximadamente la mitad del recorrido será a la sombra. No obstante, desde la organización han previsto un avituallamiento extra, a la altura del km 18 en el Paseo Marítimo, para procurar que los corredores estén bien hidratados en todo momento.

La prueba está organizada por 42 y Pico Eventos Deportivos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Con dos Pistones. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y tendrán servicios como cajones de salida.

inscripción / Quienes aún no hayan reservado su plaza en la salida pueden hacerlo todavía entre hoy y mañana, por un precio de 19 euros en la página web www.42ypico.es. Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 17.00 a 20.00 horas en el polideportivo municipal de Benicàssim, y el mismo domingo en la zona de salida, en la Avenida Salvador Ferrandis, junto al Torreón, de 7.00 a 7.45 horas.