El IX Circuito Diputación de Castellón llega el sábado 24 a Benicàssim y lo hace con una prueba cargada de novedades, la I Carrera Empresas Solidarias Adecco Playas de Benicàssim.

Este evento deportivo está pensado para trabajadores en activo, tanto del ámbito nacional como internacional, de empresas privadas u organismos púbicos, que quieran participar en una prueba de running diferente en la que el protagonista es el equipo.

Debido a ello los componentes de cada equipo deberán salir y llegar juntos a la meta. También existe, eso sí, la modalidad individual para autónomos y profesionales liberales o colegiados, y open para aquellos atletas que corren por libre, y la inscripción está limitada a todas aquellas personas nacidas hasta el año 2002.

Los participantes podrán elegir entre dar un recorrido a una sola vuelta de 5 kms, o realizar dos vueltas hasta completar los 10 kms. Los dos recorridos darán comienzo a partir de las 18.30 horas, con salida y meta en el Torreón Bernat de Benicàssim.

Tanto en el 5k como en el 10k se podrá formar un equipo con compañeros de trabajo en las modalidades de 2 y 3 personas masculino, femenino y mixto. Solo en el 5k se admitirán menores desde los 14 años.

Asimismo, todos los atletas que participen en el 10k, en una u otra categoría empresarial, puntuarán de manera individual según su categoría para el IX Circuito Diputación.

La carrera tendrá su vertiente solidaria, ya que el importe íntegro de la inscripción se destinará al Banco de Alimentos de Castellón y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El plazo de inscripción concluye hoy, por 12 euros para el 10k y 8 euros para el 5k, en la página web www.evasionrunningcastellon.com o en la tienda Evasion Running de Castellón.

El dorsal de la prueba se recogerá el mismo sábado, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.30 horas en la Feria del Corredor, que se ubicará en el Torreón Bernat. H