El próximo Domingo de Pascua Benicàssim tiene una cita con el atletismo, ya que esta es la fecha elegida para la sexta edición de su Media Maratón.

El Ayuntamiento ha optado por adelantar una semana la prueba con respecto a los últimos años y situarla estratégicamente en este día festivo con el objetivo de atraer al visitante y potenciar de esta manera la vertiente turística de la carrera para dinamizar este sector en la localidad.

En este sentido, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, quien presentó la prueba acompañado por el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, y Gustavo Saborido, de 42 y Pico Eventos Deportivos, destacó que esta carrera «es uno de los referentes dentro del calendario de Castellón Escenario Deportivo, pero también es una acción pensada para atraer la máxima gente posible a disfrutar de los encantos de nuestra provincia».

Tanto es así que la inscripción ya supera los 400 participantes, buena parte de ellos procedentes de fuera de la provincia de Castellón, y continúa abierta hasta el próximo miércoles 28 de marzo. Los interesados pueden apuntarse por 19 euros a través de la página web www.42ypico.es.

La prueba dará comienzo a partir de las 9.00 horas desde la avenida Ferrandis Salvador, junto al Torreón, donde también se ubicará la zona de meta. Los participantes deberán completar un recorrido cuyo principal atractivo es que es prácticamente plano y muy idóneo para hacer marca personal. Un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que los tiempos conseguidos en el medio maratón de Benicàssim son oficiales. De hecho, son muchos los corredores de la provincia y de fuera de ella que tienen sus mejores marcas en los 21 km precisamente en esta prueba, que se ha ganado el prestigio de ser una de las más rápidas del país.

La carrera contará además con todos los servicios habituales, así que no hay excusa para perdérsela y vivir una Pascua diferente.