Llegó la hora de la verdad. El próximo sábado 2 de septiembre Benicàssim pondrá el punto final al IV Circuito Triatló Diputació de Castelló con una prueba que se disputará en tres modalidades: half, olympic y esprint.

La playa del Torreón Bernad será el escenario de la prueba, que se disputará a partir de las 9.00 horas en la modalidad esprint y desde las 14.00 horas en half y olympic. Los dorsales podrán recogerse en la víspera de 17.00 a 19.00 horas, así como antes de las pruebas, en horario de 6.45 a 8.00 y de 11.45 a 13.15 horas.

En la modalidad esprint, que será la puntuable para el circuito Tricastelló, los participantes deberán completar una vuelta a un circuito de 750 metros a nado, otra a un recorrido de 18,5 kms en bici y dos vueltas hasta completar 5 kms a pie.

En la modalidad half, puntuable para la Copa No Drafting FTCV, se tendrá que recorrer 1,9 kms a nado, 82 kms en bici (dos vueltas) y 20 kms a pie (dos vueltas). Y en la versión olympic, habrá que recorrer 1,5 kms a nado, 44,5 kms en bici y 10 kms a pie.

Las duchas estarán ubicadas en el Polideportivo Municipal de Benicàssim, a 300 metros de la meta, y se dispondrá de parking público gratuito, con capacidad para 500 vehículos, muy próximo al punto de salida-meta, donde habrá servicio de guardarropa.

La organización ha cuidado hasta el último detalle, con iniciativas como el Family Lounge, un lugar de reunión post-meta donde los acompañantes y familiares podrán esperar después de la carrera. Y como novedad, se celebrará una fiesta nocturna en un local de Benicàssim.