Benicàssim abrirá el próximo sábado 23 de enero el VIII Circuito Diputación de Carreras de asfalto y quiere hacerlo a lo grande, alcanzando por primera vez el millar de participantes.

Si el pasado año contó con más de 800 inscritos, la carrera está creando expectación para su cuarta edición, hasta el punto de que ya se han confirmado más de 400 dorsales, por lo que todo apunta a una participación de récord que bien podría acercarse al millar de corredores.

La prueba, eso sí, vuelve a moverse en el calendario, siempre dentro de las fiestas que Benicàssim dedica a su patrón Sant Antoni. Y es que si el pasado año la carrera pasó del sábado al domingo, para evitar coincidir con la romería de Sant Antoni, ahora se traslada por primera vez al sábado del segundo fin de semana. La prueba recupera además su horario vespertino, puesto que el pasado año se celebró por la mañana y ahora arrancará a las 16.30 horas de la tarde.

La animación, sin embargo, empezará mucho antes. Ya por la mañana, el Polideportivo Municipal acogerá la Feria del Corredor, donde los participantes podrán retirar los dorsales.

También por la mañana podrán correr los más pequeños, en las pruebas de exhibición infantiles que se celebrarán para niños y niñas de 2 a 4 años junto al mismo polideportivo en la calle Torre San Vicente. Estas carreras empezarán a las 11.30 horas y los dorsales podrán recogerse a partir de las 10.00 horas.

La carrera está organizada un año más por la Asociación Mitja Lluna, el Club de Montaña de Benicàssim y Evasion Running Castellón, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación.

servicios

Los participantes contarán con diversos servicios, como avituallamiento a mitad del recorrido (agua y sales minerales), además del que se instalará en la zona de meta, donde también habrá servicios sanitarios y de ambulancia, al igual que cerrando la carrera durante el transcurso de la misma y hasta que se considere necesario por la organización.

La prueba contará con un recorrido de 10 kilómetros desde la Torre San Vicente, bordeando la costa y también por el centro de Benicàssim. Está previsto que la entrega de premios se lleve a cabo en el Polideportivo Municipal, a partir de las 18.00 horas. H